Ribera del DueroNuestro Viñedo.

La bodega cuenta con 35 has. De viñedo propio, siendo el 95% Tempranillo, 2% Cabernet Suavignon, 1% Merlot y 2% Albillo. Nuestras viñas están situadas en zonas con gran variación de suelos y orientaciones, lo que nos permite elaborar vinos diferenciados por las características de los terruños en los que se encuentran. Todas las parcelas están en las laderas, alcanzando los 940 metros de altitud. La edad de las viñas oscila entre los 12 y 100 años. El cultivo se lleva a cabo bajo las directrices de la agricultura ecológica, realizándose desde el máximo respeto a la viña y a la naturaleza, siguiendo las ideas de la agricultura biodinámica. Los sistemas de conducción enviados dependen de la variedad de uva y el microclima en el que se desarrollan las viñas; el 70% del viñedo está conducido en vaso y el 30% en emparrado de distintas características, vasos verticales, Smart Dyson.

Elaboración y Crianza

La vendimia se lleva a cabo manualmente en cajas de 12 Kg. Que se introducen a una cámara frigorífica a 6°C.

Posteriormente se procede la selección de racimos en una cinta de bandas, se despalilla y los granos de uva son depositados en una mesa vibrante donde se seleccionan.

La uva se introduce por gravedad en el depósito donde se llevará a cabo la fermentación alcohólica controlada.

La uva procedente de cada Finca se elabora de forma independiente lo que permite conocer las posibilidades de cada terroir.

La fermentación se realiza en tres tipos de depósitos de elaboración de distinto material: Madera de Roble Francés, Acero Inoxidable, Depósitos de Hormigón.

La Bodega cuenta con un parque constituido por 650 barricas de roble francés en las que se lleva a cabo la fermentación malolácticay la crianza sobre lías mediante Battonague.

En definitiva, la bodega prosigue el objetivo de elaborar vinos de calidad que expresen las características de los terruños donde crece la viña.

GRUPO DIMAC

Un grupo fuerte, consolidado y diversificado estratégicamente donde el capital humano y la mejora continua de procesos hacen de nuestros productos y servicios, soluciones innovadoras que trascienden y perduran en el tiempo.

Acércate a nosotros y danos la oportunidad de mostrarte de lo que somos capaces, conoce Grupo Dimac.

CONTÁCTENOS

(222) 2331478    (222) 2459491
(222) 2334022    01 800 667 4050

contacto@grupodimac.com

Navidad 2015